|
Es verdad desde que el canal empezo a operar a partir del 31 de Julio del 2005 ya se sabia que publico no iba a ver el canal, que era el que no le gusta el anime,y ellos segmentaron mas el canal al dirigir solo a un publico joven y no considerar incluir animes para un publico infantil e inclusive achicaron al parecer de manera inconciente al publico femenino al no incluir shoujo en su programacion, y este error sumado a la incapicidad de la gente que trabaja en Animax de promocionar y vender el producto anime en latinoamerica han originado que posiblemente el canal se haya visto obligado a cambiar de ser un canal dedicado al anime a un canal de variedades al no poder sostener economicamente el canal. La inclusion de su franja de infomerciales desde Agosto de este año seria una medida desesperada de Animax por obtener un poco de dinero que le permita sostenerse economicamente,y el cambio estrategico del canal estaria relacionado a esto, ya esto le permite disponer como por ejemplo disponer del catalogo de peliculas de Sony (varias de estas peliculas se emiten en su bloque de Reciclo),las series de AXN, Sony Entertainment Television y adquirir programas occidentales que en el papel son menos costosos que los animes, es decir reduccion de costos para tener una mayor utilidad, pero esto le funcionara en el corto plazo, pero en largo plazo no creo ya que hay demasiadas quejas por la nueva programacion,y hay personas que han dejado de ver el canal por estos cambios. Estos cambios serian aprobados por la matriz principal de Sony, ya que Animax no se creo para ser un canal sin fines de lucro para fomentar el anime en latinoamerica sino para generar dinero como cualquier negocio, mientras estos cambios en la programacion de Animax le generen unos centavos de mas la seguiran manteniendo. Con respecto al crecimiento del canal, en lo que se refiere a la distribucion no seria del todo errado, ya de repente esten comercializando Animax en paquete es decir junto con AXN y Sony Entertainment television, aprovechando la buena sintonia de estos canales en la region esten metiendo Animax en la diferentes operadores de cable en latinoamerica, yo le veo asi pagan por AXN y el canal de Sony y de yapa o por precio modico llevate Animax.
|