Ingresa a 'La Isla'

Visitante: 
Clave:  

Pages: (4) « First ... 2 3 [4]  ( Go to first unread post )

Crepúsculo
Boo'ya Moon
Posted: Nov 19 2009, 02:11 PM

++Dazed & Confused++
Group Icon

Group: Mortal
Member No.: 308

Ante todo Rayen, gracias por tus congratulations, leí enterito tu post.

En cuanto a la intertextualidad con las novelas de anne, me temo que toda vez que se mencione la palabra "vampiro" de los 80 en adelante existirá, claro esto puede ser o no fructífero. Ejemplo: en True Blood, una buena serie de T.V hecha a partir de libros "malos" hay un vampiro morocho, arrepentido y humanoide y un vampiro rubio arrogante y vampírico. Sumado a la temática sureña, que también tiene larga data de intertextualidad (lean FAULKNER).

Entiendo que la intertextualidad puede surgir como un guiño para lectores avesados o como un mero y burdo plagio (caso crepúsculo)

Respecto de lo que contás que escuchaste por ahi "Edward Culo es un Bombón" eso es lo que me resulta más dificil de asimilar, en tanto es posible decir "Amo a Faramir" o "Harry Potter es un imbécil" porque estos personajes no están descriptos en forma chata "harry es morocho" sino a través de sus actos, del trasfondo de su historia personal y de las relaciones verosímiles que mantienen con otros personajes, referirse asi a Eddy (ridi)Culo no me parece posible dado que considero que los personajes de Crepúsculo están mal construídos y no tienen la suficiente entidad...

No se trata de que nos ofenda la heterosexualidad u homosexualidad de nadie, sino más bien de que se intente transmitir una moral, retrógrada y represiva respecto de la sexualidad, me temo que en este tema no seré políticamente corecta, existe una necesidad biológica de desarrollar una sexualidad sana, durante mi voluntariado en la YMCA conocí unos muchachos que abogaban en favor de reprimir cualquier pensamiento (no acto) sexual, estos muchachos estaban cargados de una violencia inusitada ante los que opinabamos que el pensamiento (acto) sexual es una necesidad natural del ser humano, canalizaban sus pulsiones en form agresiva. Decir a la gente que no tenga relaciones o que no use condón es meterse en la vida privada, pensalo si desde el poder controlan hasta lo que hacés en tu cama no será díficil que controlen otros aspectos de tu libertad personal. El caso de crepúsculo es paradigmático, una gran inversión para promover la lectura masiva de un dogma, que a su vez percibe ganancias astronómicas...

Crepúsculo es un tema, social, ideológico sobre que mirada se debe adoptar ante la globalización...

(me fui?)

--------------------
user posted image

I've decided what I'm gonna do now, so I'm packing my bags for the misty mountains, where the spirits go now, over the hills where the spirits fly
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Topic OptionsPages: (4) « First ... 2 3 [4] 

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1109 seconds | Archive